product
catalog
E-Commerce Contacto

Metalwork

50 anni, 1967 - 2017

Vacuum

AR Vacuum Technology

Vakuum

AR nació en 1975 con el objetivo de diseñar y fabricar componentes y sistemas completos de vacío industrial de altas prestaciones. A partir de 2022 forma parte del Grupo de Empresas Metal Work.

Aplicados en todo tipo de industria, los componentes se caracterizan por su rendimiento, calidad y durabilidad, mejorando la productividad y la eficiencia energética. Los productos responden a la necesidad de optimizar los procesos productivos on la ayuda de la tecnología de vacío.

Experiencia

El vacío, utilizado en todo tipo de procesos, industrias y sectores, es una de las tecnologías más versátiles, económicas y limpias que existen en el campo de la automatización industrial. AR destaca como especialista en vacío industrial, lo cual posibilita la concentración de los esfuerzos en todos los aspectos de esta tecnología.

Diseño y fabricación

Gran parte de los esfuerzos se centran en el diseño y desarrollo de nuevos productos. El usuario final se convierte entonces en un socio para encontrar soluciones que se ajusten a sus necesidades de productos de automatización industrial.
AR controla todo el proceso productivo, lo que sitúa a la empresa en una posición favorable para ofrecer a los clientes más de 3.000 referencias y múltiples soluciones en aplicaciones de vacío industrial. 


Ir al sitio web de AR

 

Soluciones

Proyectos especiales

Soluciones especiales para el transporte de mercancías a granel, con especial atención a las necesidades de la industria farmacéutica y alimentaria.
Este equipamiento se fabrica atendiendo a las especificaciones de instalación del cliente así como a sus requisitos de compatibilidad de materiales, condiciones ambientales y sanitarias.

Pinzas roboticas

Estudio y fabricación de estructuras completas para su montaje en cualquier tipo de robot.
Preparado para conexión neumática y eléctrica.
Diseñado de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente, paletizado, desmontaje o montaje de piezas, embalaje en cajas, etc.
Capaz de manipular cualquier objeto por vacío, incluso palets, de forma sencilla y segura.

Elevadores por vacío

Fabricación de todo tipo de elevadores para el transporte de planchas metálicas de grandes dimensiones, piezas de mármol, hormigón, plástico, vidrio, etc. de grandes dimensiones y cualquier tipo de elemento con superficie disponible que pueda ser sujetado por un sistema de vacío. La sujeción del producto a transportar se realiza mediante ventosas, alimentadas desde una estación de vacío y un pequeño panel electroneumático que gestiona el nivel de vacío y el sistema de seguridad.
El diseño típico de estos elevadores permite que la posición de las ventosas se ajuste fácilmente cuando las dimensiones del objeto van a variar.
Opcionalmente, los elevadores se pueden conectar a una bomba de vacío eléctrica, alimentada por la red principal, o por baterías en un sistema autónomo.


pdf icon Programa de producción